Y busqué entre tus cartas amarillas…

Cuarenta años después de su muerte, Nino Bravo sigue viviendo en todos los corazones de aquellas personas que compartieron y vivieron su música. Nacido hace 68 años y conocido como Luis Manuel Ferri Llopis, fue un cantante y compositor muy valorado y querido en sus tiempos y también hoy en día gracias, en gran parte, a las redes sociales que tanta relevancia están teniendo en la actualidad.

Nino Bravo 1944 - 1973 (Fuente: deia.com)

Nino Bravo 1944 – 1973 (Fuente: deia.com)

“YouTube, Spotify, Twitter, Facebook o Google son actualmente los albaceas digitales de la herencia del cantante valenciano”. (Fuente: rtve.es)

La mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo y acompañado de su guitarrista José Francés y del Dúo Humo, iniciaron su camino de Valencia hasta Madrid. En ese momento, la vida del famoso cantante parecía resplandecer ya que tenía numerosos proyectos que iba a llevar a cabo en un futuro próximo. Pero, los ocupantes de aquel BMW 2800 de 1970 no esperaban toparse con uno de esos llamado puntos negros, una curva en la que ese mismo mes había sucedido un accidente mortal. El vehículo conducido por Nino Bravo salió de la carretera y dio varias vueltas de campana.

Tras su muerte, apareció un disco póstumo “…y volumen 5” en el que se incluyen 10 canciones grabadas meses antes de su fallecimiento, entre ellas “América” y “Vivir” compuesta por el propio cantante.

Sumergiéndonos en las redes sociales…

Dentro de la web 2.0. y, más concretamente, en las redes sociales, se pueden encontrar numerosos perfiles de homenaje a Nino Bravo, así como gran cantidad de clubes de “fans”. Pero, los vídeos de Youtube, constituyen uno de los elementos más importantes ya que, a diario, son compartidos y comentados múltiples vídeos del famoso cantante.

Si no remitimos a analizar las canciones más escuchadas, destacamos “Un beso y una flor” y “Libre” pero, otras, como “Cartas amarillas”, “Mi tierra, “Esa será mi casa” o “Noelia” no se quedan atrás sobre todo en Spotify. “América” se llegó a convirtir en un símbolo para los americanos.

Eva Ferri, hija menor del cantante que aún estaba en el vientre de su madre cuando Nino murió, confesó que si hubiese llegado a conocer a su padre le hubiese acompañado de la mano pero, como él no está ella tampoco va a continuar sin él. La honestidad y dignidad con la que Nino Bravo y su familia llevaron en esa travesía les dota aún de más valor.

Aielo de Malferit (Valencia) cuna de Nino Bravo, ha preparado un completo programa de actos para conmemorar su muerte y, en junio, el Palau de la Música de Valencia le rendirá tributo con “Los Superson”.

40 años sin él y aún vive en el corazón de personas que supieron valorarle como se merece. GRACIAS NINO.

mil te quiero, mil caricias, y una flor que entre dos hojas se durmió.

(Fuente: rtve.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s