El Hematocrítico de Arte

El desarrollo de la web 2.0. ha permitido a gran cantidad de internautas sumergirse en un mundo donde expresar sus ideas y contar sus historias. Los usuarios deben ser ingeniosos y tener una idea suficientemente original para conseguir que se traslade del mundo digital al mundo analógico.

(Fuente: El Hematocrítico de Arte)

(Fuente: El Hematocrítico de Arte)

El Hematocrítico de Arte es un claro ejemplo.  Su función consiste, a través de la plataforma de microblogging Tumblr, en sacar de contexto cuadros clásicos (generalmente del renacimiento) y llevar a cabo descripciones literales de su contenido, plagadas de surrealismo y dotadas de un toque humorístico. Es otra forma de ver obras históricas que tanto significaron y significan para muchos, dotándolas de otro sentido, de otro enfoque.

Gracias a esta “simple” pero ingeniosa idea, la editorial ¡Caramba! quiso crear una edición en papel con las mejores obras aparecidas en su blog. El prólogo fue escrito por Nacho Vigalondo y el creador de la portada es José Luis Ágreda. A través del siguiente enlace, podréis acceder fácilmente al blog de este artista.

EL HEMATOCRÍTICO DE ARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s